Tanto Madrid como Barcelona están bien comunicadas con Viena por vía aérea y, haciendo escala en estos dos orígenes, se puede llegar más o menos rápidamente a cualquier punto de España.
El aeropuerto de Viena no se caracteriza, precisamente, por ser base de demasiadas líneas de bajo coste, por lo que otra opción con vuelos más económicos es volar hasta la cercana ciudad eslovaca de Bratislava y, desde allí, trasladarse por carretera o ferrocarril a Viena en un trayecto de aproximadamente una hora.
Las opciones de vuelos directos de España a Viena son habituales, aunque –por la ubicación de la ciudad en el centro de Europa- también los vuelos con escala en Suiza y Alemania son opciones relativamente rápidas y muy ajustadas de precio que conviene examinar.
Para poder ver y comparar las múltiples opciones para volar a Viena desde España, es recomendable consultar algunos de los comparadores de precios que ponen a nuestra disposición las agencias de viajes online como éste:
Iberia dispone de dos vuelos diarios directos de Madrid a Viena, que permiten conectar en el aeropuerto de Barajas con otras ciudades españolas. Al no haber líneas de bajo coste haciendo la ruta, el precio no suele ser muy superior al de otras compañías y, en muchas ocasiones y con ofertas puntuales, puede ser incluso el más bajo.
Por su parte, las opciones para volar directamente desde Barcelona a Viena son más numerosas. Austrian Airlines dispone de entre una y dos conexiones directas diarias entre ambas ciudades y Vueling también tiene otra en código compartido con Iberia.
Air Berlin también mantiene una conexión diaria directa entre Viena y Palma de Mallorca, con la posibilidad de hacer escalas a diferentes puntos de España. Es habitual, también, que en época de verano haya otros vuelos directos a aeropuertos de otras zonas turísticas como Málaga o las Islas Canarias.
Sin embargo, al volar a Viena hay que tomar muy en cuenta también las opciones con escala. La Star Alliance, por ejemplo, no vuela directamente desde Madrid, sino que utiliza tres de sus aerolíneas principales: Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines para ofrecer conexiones en sus centros de operaciones de Frankfurt, Zurich y Munich. Para quienes no parten desde Madrid, tiene la ventaja que pueden olvidarse de la escala en Barajas si tienen vuelos de estas compañías desde su ciudad. Además, los precios son bastante competitivos, o incluso frecuentemente más bajos, que los de los vuelos directos.
Dentro de las pocas aerolíneas de bajo coste que ofrecen vuelos a Viena, una opción es Germanwings, que ofrece un billete único entre ambas ciudades, pero que en realidad incluye una parada técnica en la ciudad alemana de Stuttgart. En temporada baja, el precio no suele compensar, pero quizá en la alta pudiera ser una buena opción.
La otra opción para viajar a Viena con una compañía de precios bajos es volando al aeropuerto de Bratislava con Ryanair. El aeropuerto de la capital de Eslovaquia está bien comunicado con Viena gracias a autobuses especiales, pero puede resultar algo pesado para quien no le guste viajar mucho. Desde España, Ryanair tiene vuelos directos a Alicante y Girona.